| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
yago
|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 10:09 am Título del mensaje: Viajes a madrid o a la china |
|
|
Esto es un cachondeo he tardado en llegar a madrid hora y media.
Quien me va a pagar todo este tiempo perdido?
Estoy harto de tener que recuperar ese tiempo en la oficina.
Alguna solución?  |
|
|
 |
Mercedes Pedreira Portavoz Centristas Majadahonda
|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos dias Yago,
La verdad es que lo que tu planteas nos preocupa desde que llegamos a la oposición en 1999.
No es facil la solución, salvo que haya una plataforma reservada para el tren o metro que comunique las distintas areas de nuestro municipio, algo que llevamos proponiendo desde 1999.
Recogimos mas de 2000 firmas para que no abriesen el Hospital sin tener solucionado este tema, pero todo ha caido en saco roto. No parece preocuparles el colapso absoluto al que nos van a someter.
Esperemos que con las Elecciones cambie la situación y que al fin sean conscientes de la preocupación de muchos vecinos, que como tu no quieren dedicarle su tiempo al transporte.
Nosotros seguiremos luchando para que nuestro pueblo mejore en las comunicaciones.
Un saludo. |
|
|
 |
el joven aristoteles
|
Publicado: Lun Abr 30, 2007 5:32 pm Título del mensaje: LA CULPA DE LOS ATASCOS ES DEL HOSPITAL?? |
|
|
aún no se ha construido y la culpa de que la A6 este colapsada (compentecia de fomento)es del hospital puerta de hierro.
Eso es tener las ideas claras |
|
|
 |
majariega
|
Publicado: Jue May 03, 2007 9:38 am Título del mensaje: A ver si leemos... |
|
|
Una cosa es el tema de la A6 y los atascos... culpa entre otras cosas de un transporte a Majadahonda, con las mismas líneas y mismos recorridos desde hace 20 años....
Y otra el tema del transporte a Puerta de Hierro, q no está ni pensado, ni planteado. Ahora parece q se plantean temas de metro ligero.. cuando tenemos encima la apertura de Puerta de Hierro!!!
A ver si separamos las cosas!! |
|
|
 |
mrodriguez1981
|
Publicado: Jue May 03, 2007 10:14 am Título del mensaje: Majdahonda comunicaciones...........me río |
|
|
Yago, te comprendo. Vivir en Majadahonda se ha convertido en una odisea. Además el problema va a multiplicarse por 5 o por 6, cuando se abra Puerta de Hierro. La M-40 se colapsará aún más, la m-503 se quedará obsoleta y la A-6, es la A-6 y poco se puede hacer.
Desde el gobierno local en los últimos 8 años no se ha realizado más que una insuficente obra de enlace de salida y no de entrada a la A-6 y algún ramal a la m-503.
Es una cualidad del PP de Majadahonda hacer las cosas de un sólo sentido como nuestra afamada chapuza "El retúnel" de Majadahonda que forma parte de estudio en todas las universidades de la peor gestión de una obra urbana de la historia moderna.
Como dice Aristóteles la A-6 es competencia de Fomento, lo que no dice es que había un proyecto subterraneo que enlazaba directamente un enlace con la A-6 de entrada y salida, evitando así la horrorosa glorieta de la estación de tren de Cercanías. Porqué no se llevó a cabo porque el gobierno de entonces, el mismo que de ahora, el mismo que expulsó a dos tráfugas, el mismo que cambio de alcalde en mitad de legislatura. no consiguió fondos y permisos necesarios.
La M-40 no tiene solución y encima nos van a colocar un hospital para Pozuelo, Las Rozas, El Escorial, Aravaca, Villalba, etc.; al menos podían haber luchado por llevar un ramal desde la cercanías de Majdahonda.
Soluciones:
-Fomentar el transporte público, creando líneas de autobuses express a al estación de tren de Majadahonda.
-Incentivar programas de compartición de vehículos en las salidas a Madrid, a través de la web local.
-Creación de comisón de crisis para hayar soluciones al Hospital Puerta de Hierro.
-Paciencia
En fin Yago, esperemos que a partir del 28 de mayo alguien se preocupe de una vez por todas de las comunicaciones en nuestro municipio. |
|
|
 |
el joven aristoteles
|
Publicado: Jue May 03, 2007 10:34 am Título del mensaje: el tunel por debajo de la rotonda llegará proximamente |
|
|
| Despues del día 27 de Mayo ese proyecto verá la luz |
|
|
 |
elmajariego2
|
Publicado: Lun May 07, 2007 12:18 am Título del mensaje: El trasporte que viene |
|
|
La verdad es que el tema de atutobuses puede influir el ayuntamiento, pero en l tema de infraestructuras mayores como cercanias o metro ligero para el puerta de hierro creo que dependen basicamente de la comunidad de madrid.
Por cierto, creo que Esperanza aguirre ha tenido la "brillante idea de incluir en su programa electoral un metro liegero a majadahonda a través de la actual linea que se va a inagurar que llega a boadilla. Lo cual me parece un disparate, porque para que queremos metro a boadilla???
O para que queremos una conexion con aluxe(donde termina dixa linea d metro) que tardara mas d 40 minutos en efectuarse, cuando tenemos un bus que cubre ese destino en casi menos tiempo?
Pero bueno es lo de siempre, no se nos preguntay es absurdo.Seria 8 veces mejor aumentar la frecuencia de los cercanias que lleva igual un monton de años....
Mención especial la salida de la M-503 a la M-40(yendo direccion pozuelo) que se atasca todas las mañanas en hora punta(y menos punta) y que sera un autentico infierno con el puerta de hierro a....menos de 1 km. _________________ Ahora vas y lo cascas. |
|
|
 |
el joven aristoteles
|
Publicado: Lun May 07, 2007 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
A VER SI NOS ENTERAMOS MAJARIEGO2:
METRO Y LINEA LIGERA= COMUNIDAD = PP
CERCANIAS= MINISTERIO DE FOMENTO = PSOE
Si no se sabe lo básico como se puede hablar de lo demás.
LA LINEA LIGERA PARA QUE: Para que la gente de Las Rozas, Pozuelo y Boadilla no vayan al puerta de hierro en coche, lamentablemente majariego2 tú no eres el ombligo del mundo y las infraestructuras no se hacen para tu use y disfrute personal. |
|
|
 |
Mercedes Pedreira Portavoz Centristas Majadahonda
|
Publicado: Mar May 08, 2007 12:48 am Título del mensaje: |
|
|
Hola majariego2
Estoy completamente de acuerdo contigo en que el metro ligero no va a solucionar los atascos cuando empiece a funcionar el nuevo Puerta de Hierro. La solución es un tren de cercanías o similar que vaya por una plataforma reservada que tenga una frecuencia adecuada y que conecte toda la zona a la que va a dar servicio el hospital, lo llevamos pidiendo con Mociones desde el año 1999 y hemos recogido 2.000 firmas para que se hiciese la infraestructura al mismo tiempo que el Hospital, no nos han hecho caso y el día que se empiece a funcionar veremos los problemas.
Con el soterramiento del enlace a la N-VI pasó lo mismo, en el Pleno de 2001 donde aprobaron la modificación del trazado, nosotros votamos en contra porque ya deciamos entonces que si no iba soterrado el tramo de debajo de la rotonda de la RENFE
la zona estaría colapsada cuando se construyesen las viviendas de alrededor, no nos hicieron caso y el tiempo nos ha dado la razón.
Todo esto que te digo se puede comprobar en las actas de los Plenos de estos años pasados.
Nosotros no hemos podido hacer más. Cuando el Equipo de Gobierno tiene mayoría absoluta no suele hacer mucho caso de las sugerencias de los Grupos minoritarios y, desde mi punto de vista, nunca nadie tiene razón siempre.
En fin habrá que esperar a despues de las Elecciones.Un cordial saludo, Mercedes |
|
|
 |
elmajariego2
|
Publicado: Mar May 08, 2007 12:32 pm Título del mensaje: Dedicado al viejo aristoteles |
|
|
Para empezar reconozco que la red de cercanias pertenece al ministerio de fomento,pero.........quien ha financiado la ampliación de la linea C-5 a humanes?quien tiene previsto llevar el cercanias a navalcarnero? que yo sepa ambas cosas la comunidad de madrid.
Y porque será que la comunidad viene pidiendo de un tiempo para acá la gestión de la red de cercanias?
Porque será que simancas incluye en su programa electoral una ampliación enorme de la red de cercanias?
Antes de abrir esa bocaza piensa lo que escribes con más detenimiento, porque seguramente la red de cercanias acabe como competencia de la comunidad.
En cuanto a lo de mi propio disfrute....el trazado del proyecto de linea de metro ligero a majadahonda todavia no ha sido publicado, asique a no ser que pertenezcas a la cúpula del PP de madrid no creo que sepas que paradas va a tener ese metro ligero que estan pensando en llevar a majadahonda. Digo esto porque yo me referia a la infraestructura del metro ligero en general para majadahonda no como conexion al puerta de hierro, y aludiendo a que aumentar la frecuencia de los trenes de cercanias sería a la vez mucho más barato y efectivo. Si me puedo plantar en 14 minutos en principe pio con cercanias o en menos de mdia hora en bus a moncloa es irracional hacer una linea de metro que tarde en ir a madridmás de 45 minutos. y si es tan importante la conexion con boadilla y las rozas para majadahonda o para estos municipios lo lógico sería amuentar la frecuencia de los autobuses(vergonzosa para ir a boadilla por cierto) e incluso nuevas lineas de autobus. Lo que pasa es que lo del metro queda muy bien y es lo que vende para seguir gobernando.
La politica de trasporte de la comunidad de madrid parece basada en construir y construir lineas de metro hasta el fin del mundo sin ton ni son. Con esto no quiero decir que todo el metro que hacen este mal, pero es una infraestructura muy cara y en algunos casos como el de pozuelo en mi opinión innecesaria(preguntale a la gente de pozuelo cuanto va a usar el metro para ir a colonia jardin) y ese dinero se podría invertir en cosas muchisimo mas productivas y necesarias. Además, es realmente lamentable que barrios de madrid como villaverde tarden en recibir el metro el mismo tiempo que pozuelo o mas tiempo que los municipios del sur(metrosur).
A todo esto hay que sumarle que para poder construir estas lineas de metro ligero sin endeudar a la comunidad las lineas y trenes quedan en propiedad de las compañias constructoras de las mismas y la comunidad paga unos alquileres realmente abominables por su uso.
Antes de abrir la bocaza y soltar 3 chorradas piensa lo que dices y explica las cosas con argumentos.
Una curiosidad, me gustaria que dijeras a quien piensas votar tanto en las proximas elecciones municipales y de la comunidad porque tu actitud de despotricar en el foro sin crear opiniones constructivas no me aclara que haces en este foro. _________________ Ahora vas y lo cascas. |
|
|
 |
Forero
|
Publicado: Mar May 22, 2007 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Pufff yago tiene toda la razón, el transporte de Majadahonda es un asco, y como bien habéis dicho todos, con lo del hospital este sitio va a ser un maldito infierno. Para que os hagáis una idea, cuando estaba en turno de mañana en mi universidad (UFV de Pozuelo), al pasar junto a la M-503 a la altura de la gasolinera de BP y el Maphre, veías a gente los peores días apoyados en el coche fumándose cigarros... tela... no quiero ni pensar el tiempo que llevarían ahí parados(yo sólo había visto eso en las operaciones salida y en el túnel de Guadarrama de la A-6). Y el hospital construido a unos 500 metros de ese lugar. Tiemblo de pensarlo.
Otro tema paradójico de las comunicaciones, es que para llegar a colonia jardín en coche, el 80% de las veces (según horas claro) se tarde la mitad llendo por Pozuelo que por la M-40. |
|
|
 |
Majariego
|
Publicado: Mie May 23, 2007 8:53 am Título del mensaje: Forero |
|
|
¿pero ves a la gente apoyada en los coches porque vas en vias prioritarias? porque yo tambien voy por esa carretera a mi lugar de trabajo, en la fundación, y vamos todos en fila de a uno.
Como van a solucionar los centristas este problema... ¿o se limita a ser una de tantas criticas destructivas de este partido? |
|
|
 |
Forero
|
Publicado: Dom May 27, 2007 6:39 am Título del mensaje: |
|
|
Voy por la calle que pasa justo por encima, por el puente, en dirección a pozuelo por la carretera de Majadahonda.
En fin hoy veremos los resultados de las urnas. |
|
|
 |
|