Índice del Foro

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Y las 1000 viviendas??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Urbanismo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
majariega

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 10:30 am    Título del mensaje: Y las 1000 viviendas?? Responder citando

Buenos días, leí en el boletín municipal de Majadahonda, q se iban a construir mil viviendas para jóvenes en nuestro municipio.
Además me pareció ver q fueron ustedes los que promovieron este tema con una moción que se aprobó en un pleno.

Se sabe algo de estas casas?? no he vuelto a oir nada, he mandado varios mails a la página del PP y no me han contestado.

Me pueden comentar algo de este tema?? es la única oportunidad de poder quedarme en mi pueblo a vivir. Crying or Very sad

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Majariego

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 1:01 pm    Título del mensaje: Plan de vivienda joven Responder citando

Como sabrás el plazo para solicitar la vivienda se ha abierto ya y dura hasta el 30 de Abril, tienes que buscar en la página web del INVIMA el formulario para descargarte la solicitud de vivienda y una vez que lo tengas completo entregarlo junto con una fotocopia del DNI en el registro de entrada del Ayuntamiento.

No entiendo como no te han contestado desde la página del PP, a mi siempre que les he pedido algo he tenido una respuesta casi inmediata... de todas formas te dejo aqui sus direcciones por si quieres volver a intentarlo...

ppmajadahonda@ppmajadahonda.es
grupopp@majadahonda.org

O su página web

www.ppmajadahonda.es

Un saludo!!
yago

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues debes ser el unico al que han contestado, porque yo llevo meses intentando que me contesten.

Asi que no me cuentes peliculas de que te contestan inmediatamente porque no me lo creo.

Lo unico que me hace pensar tanto enlace a las paginas del pp y que estes en el foro de los centristas es que estas contratado por el pp para contarnos peliculas en este foro.

Igual ahora que empieza la campaña electoral contestan al momento Laughing no me extrañaria.

Un saludo.
Mercedes Pedreira
Portavoz Centristas Majadahonda

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 1:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola majariega:
Siento haberme retrasado en la respuesta.

Efectivamente nuestro Grupo presentó una Moción para que con los 60 millones de euros de la diferencia de la venta de las parcelas (el anterior alcalde las quería vender en 83 y se vendieron en 135 millones de euros) se construyesen 1.000 viviendas de protección , en alquiler con opción de compra, fundamentalmente para que los jovenes que llevan viviendo en MAJADAHONDA la mayor parte de su vida se pudiesen quedar en su ciudad.

La Moción se aprobó, el dinero está en el banco y solo falta la voluntad de comenzar los trámites ya que después de casi dos años de aprobarse aún no han hecho nada.

Para nosotros este es un tema prioritario, seguiremos luchando para conseguirlo y si despues de mayo seguimos en el Ayuntamiento no dudes que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sean una realidad lo antes posible.

Las del IVIMA son otras 1.000 diferentes, fruto de un Convenio del Ayuntamiento con el IVIMA allá por el año 2000, que tenían que estar terminadas, que la Comunidad de Madrid va a construir y sortear en fechas proximas y que alrededor de 500 van a ser para jovenes de Majadahonda con más de 10 años de empadronamiento y el resto para jovenes y otros colectivos de toda la Comunidad.

Espero haberte aclarado lo que preguntabas, espero también que, como te decía más arriba, los vecinos que llevan muchos años viviendo en nuestro municipio tengan la oportunidad de quedarse a vivir en él cuando decidan independizarse.

Hasta cuando quieras, un cordial saludo.
majariega

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 2:45 pm    Título del mensaje: Muchas gracias Responder citando

Por la rápida respuesta.

En este plan de IVIMA ya me apunté a través de la Lista única, por eso preguntaba por las 1000 viviendas. En lo del IVIMA le puede tocar a cualquiera de la Comunidad de Madrid, pero en las del ayto. de Majada, tengo muchas más oportunidades.

Volveré a preguntar en la web del PP, a ver si es verdad, q la cercanía de las elecciones, les hacen más "comunicativos"...

Confused
el joven aristoteles

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 5:34 pm    Título del mensaje: mejor que escribas Responder citando

A pammasa o a la concejalia de urbanismo, porque ellos son los competentes para esas dudas, y no el PP
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
majariega

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 9:34 am    Título del mensaje: Gracias Responder citando

Pero he preguntado miles y miles de veces en Pammasa, y o no saben o no dicen. Desde luego lo de la fecha del sorteo sigue siendo un misterio.

No sé si van a hacerlo justo antes de las elecciones, justo después....

Por eso pregunté en la página del PP q es el partido q gobierna en Majadahonda, y de quién depende Pammasa, no???
jcheca

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Cumplo este verano 9 años empadronado en majadahonda.

500 de las viviendas que se van a sortear en Majadahonda son para gente que lleven más de 10 años empadronada aquí.

Antes de vivir en Majadahonda he estado empadronado en Madrid desde que nací. Que yo sepa el IVIMA es un organismo de la Comunidad de Madrid y yo llevo 30 años siendo madrileño. Que pasa, ¿que no tengo el mismo derecho que el resto de los madrileños a tener una vivienda de proteccion oficial?
Forero

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

yago escribió:
Pues debes ser el unico al que han contestado, porque yo llevo meses intentando que me contesten.

Asi que no me cuentes peliculas de que te contestan inmediatamente porque no me lo creo.

Lo unico que me hace pensar tanto enlace a las paginas del pp y que estes en el foro de los centristas es que estas contratado por el pp para contarnos peliculas en este foro.

Igual ahora que empieza la campaña electoral contestan al momento Laughing no me extrañaria.

Un saludo.

Creo yago que esas acusaciones están absolutamente fuera de lugar, pues si es así, no puedes hacer nada, pero si estás equivocado, estás llamando mentiroso a un ciudadano libre, que no tiene por qué mentir con un tema tan superficial como ese. De cualquier modo, manipulaciones hay en todas partes, está claro. A tí te crispan los del pp y a mí me crispan los del psoe, probablemente por los mismos motivos lo que pasa que cada uno ve las cosas desde su punto de vista, y está en su derecho por supuesto. Así que la próxima vez muéstrate un poco más respetuoso por la opinión de alguien que es una persona igual que tú.
Y como ya he dicho, a unos nos crispan unas cosas y a otros otras, pero deberíamos dar gracias a dios, a la diosa fortuna o al cds de que en majadahonda tengamos una elección de centro que no desbarre con extremos en algunos aspectos, tanto si son de una facción como de otra.

PD: A mí también me han contestado a algún mail en el pp (2 de 3 concretamente), en iu no me contestaron a ninguno de los que mandé y el psoe está más o menos igual que el pp, 1 de 2 (esq soy un ciudadano con muchas dudas Razz).

jcheca escribió:

Cumplo este verano 9 años empadronado en majadahonda.

500 de las viviendas que se van a sortear en Majadahonda son para gente que lleven más de 10 años empadronada aquí.

Antes de vivir en Majadahonda he estado empadronado en Madrid desde que nací. Que yo sepa el IVIMA es un organismo de la Comunidad de Madrid y yo llevo 30 años siendo madrileño. Que pasa, ¿que no tengo el mismo derecho que el resto de los madrileños a tener una vivienda de proteccion oficial?

Pues yo creo que ni es justo ni deja de serlo, sino que cada ayuntamiento tiene su forma de hacerlo (en algunos, por ejemplo, dan preferencia a inmigrantes, y no pasa nada y nadie se escandaliza), así que si quieres tener las mismas posibilidades, pues espera un año o bien elige otro municipio que te guste, pero no es injusto en absoluto. Si has nacido y vivido aquí toda la vida, es lógico que tengas preferencia sobre una persona que no.
Mercedes Pedreira

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola J.checa

Comprendo que quieras una vivienda digna como todo el mundo. Efectivamente la Comunidad va a sortear alrededor de 900 pisos el dia 27 de junio, que va a construir en Majadahonda.

De esos pisos cerca de 400 serán para vecinos de Majadahonda que lleven 10 o más años empadronados en esta ciudad.

Cuando se pone algún condicionante siempre hay a quien beneficia y a quien perjudica, como pasa con casi todas las condiciones que se le ponen a algo.

No debes olvidarte, sin embargo, que el resto hasta los 900 son para todos los jovenes de la Comunidad de Madrid que lo hayan solicitado, esten o no esten empadronados aqui, y que ahí sí entras tu. Por lo tanto si tienes derecho a que te toque un piso e incluso puedes tener suerte y que tu deseo se haga realidad.

Habrá, por desgracia, muchos de los empadronados que se quedaran sin él porque como dice el refrán en este caso :"Hay más indios que caballos".

Te deseo mucha suerte y que tengas la posibilidad de quedarte a vivir aquí, sino es esta vez, cuando sea haga realidad el "PLAN 1.000" viviendas protegidas que propusimos nosotros y que fue aprobado en el Pleno de noviembre de 2005, volveras a tener de nuevo otra oportunidad. Un saludo y suerte.
jcheca

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 2:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Si.. a ver si tengo "suerte"..

Suerte para ustedes mañana tambien Very Happy
jcheca

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Me gustaría dar la enhorabuena a todos los agraciados y comunicaros que como era de esperar, no me ha tocado un piso de los 400 que había a sorterar entre 200.000 personas.
jcheca

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto.. mi resquemor aumenta al ver en mi trabajo la cantidad de gente que cambia diariamente la titularidad de su piso tras serle asignada una vivienda de protección oficial.

¿Para cuando una verificación de estos datos a priori y no a posteriori?
Ciudadana22

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 4:04 pm    Título del mensaje: Requisitos para acceder a la vivienda protegida Responder citando

¿Para cuando una verificación de estos datos a priori y no a posteriori?[/quote]

¡¡Qué de acuerdo estoy contigo, jcheca!! Me parece una vergüenza cómo se juega con este tema y cómo unos cuantos desalmados se enriquecen a costa de arruinar la vida de los que de verdad necesitan estas ayudas.
Yo quería comentar un caso en el que el afortunado no tiene la "culpa", pero donde sí considero que deberían entrar las administraciones. Y es que me comentaba una vecina que uno de los agraciados es un chico de entre 18 y 19 años, con 17 años por delante todavía para solicitar vivienda, que está ESTUDIANDO dos carreras y trabaja sólo los fines de semana. ¿Cómo es posible que se deje participar a chavales con estas características, que probablemente seguirán viviendo con sus padres (que son quienes le pagarán la casa protegida), y que todavía no se dedican en exclusiva a trabajar? Por su trayectoria es muy probable que este chico tenga un trabajo bien pagado en el futuro. Sin embargo quedamos fuera los que ya estamos en edad de tener una familia y que, por racanería de los empresarios no ganamos un sueldo suficiente para pagar una vivienda en Madrid pese a trabajar jornadas completas... a veces con más horas de las estipuladas en el contrato. Resulta frustrante para los que tenemos más de 30 años ver cómo se nos escapa la vida sin poder independizarnos y cómo algunos obtienen estas ayudas sin necesitarlas.
Mercedes Pedreira

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola ciudadana, perdona que haya tardado tanto en contestarte, la verdad es que no hacías una pregunta sino más bien una reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo.

Estas casas las adjudicaba la Comunidad de Madrid y no hicieron caso ni a los años ni a la forma de sortearlas.

Nosotros pedíamos que se hiciese con bolas y bombo pues nos parecía que era la forma más transparente de adjudicar unas casas que van a solucionar la vida de mucha gente joven.

En las últimas bases elaboradas por el Ayuntamiento, para las viviendas en propiedad, solo podían participar los solteros de 26 o más años y las parejas de 24, nos pareció que no era lógico adjudicar una vivienda a alguien de 18 años cuando en la mayoría de los casos no está en condiciones de ocuparla y sobre todo cuando son pocas casas y muchos vecinos de más edad que no pueden independizarse.

Esta vez no dependía de nosotros pero vamos a seguir luchando por el PLAN 1.000 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN, que propusimos en una MOCION a finales del 2005 (para llevarlo a cabo con la diferencia de ingresos de la venta de las parcelas) y que fue aprobado por nuestro Grupo y el del Partido Popular. Cuando se produzcan novedades os iremos informando.

Con respecto al punto de las irregularidades de las que parece teneís constancia, os agradeceríamos nos las contaseis para que pudiesemos averiguar que ha pasado, pues a veces hay solo rumores y otras, aunque sea cierto, desgraciadamente es imposible demostrarlo.

Hasta cuando quieras y perdona por la tardanza, Un saludo, Mercedes.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Urbanismo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: